martes

Como de pronto....

"ya ves....como de pronto, una habitación, se convierte en una cárcel"

Hace unos días ya, viendo una serie de esas que a mi me gustan, sucedió una escena por demás interesante para mis ojos. Un cuadro con una de esas frases sublimes que no se deben dejar pasar por alto.
Resulta que se encuentran dos personas internadas en un hospital, en piezas contiguas. Solo comunicadas por una pequeña reja en el borde del techo de las mismas, y entablan una relación a través de la misma.
Una de las personas, que había ido por propia voluntad a internarse, decide someterse al tratamiento que los médicos recomiendan, ingiriendo cantidades industriales día tras día de, como diría Joaquinito, pastillas para no soñar.
En sus largas conversaciones uno de los internados le hace notar al otro que en su habitación no había ventanas, la puerta era cerrada con doble cerrojo, las paredes cubiertas de aislantes para el sonido.
Le hizo ver en definitiva, que no tenia comunicación con el mundo exterior; de hecho nunca iban sus parientes a visitarlo, y que las pastillas que le hacían consumir eran para mantenerlo simplemente sedado. Que realmente, el lugar donde estaba no era un hospital ... sino una cárcel.

"ya ves....como de pronto, una habitación, se convierte en una cárcel"

Lo que deseo rescatar, es el hecho que las personas son las mismas, el lugar es el mismo.... Lo que de pronto cambió fue la percepción de la persona sobre la situación.
Es decir que en realidad.... todos los hechos pasan como pasan por como se suceden en nuestras mentes.... Y a partir de allí, como la misma situación que era muy confortable se convierte en nuestra peor pesadilla. O viceversa.

La percepción que tenemos sobre los hechos es lo que nos define como actuamos a continuación.... Y como de pronto con una palabra de mas (o de menos), con un simple gesto.... cambia nuestra percepción sobre una determinada situación....

Las batallas se liberan en nuestra mente....... Allí somos artífices de cárceles..... o de habitaciones....

1 comentario:

  1. Yo siempre digo, hay gente que ve mierda alrededor y se amarga... otra que está en la misma situación ve materia prima para hacer ladrillos y se alegra...
    es la misma realidad, el éxito depende de como quieras mirarlo...

    ResponderEliminar